COMO CUIDAR TUS CUÑAS DE NOVIA

cuñas novia

Sois muchas las que nos preguntáis por como cuidar tus cuñas de novia, es decir, el mantenimiento, limpieza y cuidado de vuestras cuñas de novia Carmenchu y desde BridalEspadrilles nos tomamos muy en serio responderos para que podías lucirla perfectas durante mucho tiempo después de vuestra boda.

¿Cómo cuidar tus cuñas de novia?

Lo más importante es saber determinar el cuidado y limpieza que requiere cada material. Por ejemplo en las cuñas del modelo Bali son de esparto y con el esparto procederemos de la siguiente manera: con un cepillo suave tipo de los de uñas, cepillaremos suavemente toda la cuña, y así eliminaremos el polvo que puedan tener.

Preparamos en un recipiente agua tibia con un jabón neutro y unas gotas de amoniaco, y con una paño de algodón 100% levemente humedecido (muy escurrido) frotaremos sin presionar para que no pueda empapar cada una de las manchas que veamos en la parte superior, y en la planta (donde apoya la planta de pie) ya sea de lona, piel o de ante. Si la superficie superior es de ante le damos también a toda la cuña con un cepillo de goma y metal, especifico para la piel de ante.

 

Tras esto, rellenamos con unos paños de microfibra cada uno de los dos pies en el interior y dejaremos secar, SIN LUZ DIRECTA DEL SOL, hasta que estén bien secas, en verano será mucho menos tiempo.

Si la cuña de esparto tuviera mancha, como no se recomienda mojar, se puede recurrir al lavado en seco, pero es casa, esto es, frotar, también con trapo de algodón 100%, simplemente humedecido en disolvente transparente universal, se puede comprar en pequeñas latas en cualquier droguería o ferretería.

También un buen remedio para los pequeños roces en las cuñas es utilizar una goma de borrar, añadiendo un poco de amoniaco y detergente, frotamos la zona afectada con la goma y las rozaduras desaparecerán.

El esparto no debe mojarse ya que puede llegar a podrirse y se despega de su acoplado.

Esta forma de limpieza también os servirá para las cuñas forradas de glitter y para otros materiales más sofisticados como pueden ser la rafia dado que se trata de una fibra muy resistente y sensible.

Nunca debéis sumergir el zapato en agua, ni meterlas en la lavadora, además, nunca utilicéis agua caliente ni productos de limpieza abrasivos y sobre todo como hemos dicho anteriormente, no hay que dejarlas secar al sol durante mucho tiempo, pero también recordar que no debéis utilizar secadores de aire caliente ni radiadores para acelerar su secado y por último, evita el contacto del esparto y la lona con perfumes, cosméticos y productos químicos.

Igualmente queremos aconsejaros sobre como guardar este tipo de zapatos para evitar un rápido envejecimiento, antes de nada, debéis limpiar el calzado antes de recogerlo y dejar secarlo como mínimo durante un día para que no quede restos de humedad en ellos. Para que no se deforme la lona, introduce papel de cocina o papel de periódico en su interior, que quede totalmente rellenado. A continuación, utiliza una bolsa de algodón o una caja de cartón para guardar los zapatos.

Les aconsejamos poner cada zapato en una bolsa individual, pero si no tienes dos bolsas de algodón, también puedes envolver cada zapatilla con papel de seda para que no rocen entre ellas, y ponerlas dentro de la misma bolsa o caja.

Como cuidar tus cuñas de novia

Cuando vuestras cuñas estén muy decoradas, lo mejor es evitar tocar las flores o los cristales, y centrarse en la base donde estos adornos descansan. Si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudaros.

Ahora que ya sabes cómo limpiar las cuña de esparto tras la boda, ¡ya puedes disfrutarlas mucho tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres nueva clienta?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón de descuento del 30% para tu primer pedido.